Naomi Osaka vino de atrás para vencer en 3 disputados sets a la bielorrusa Victoria Azarenka, con marcador 1-6, 6-3 y 6-3 remontando un marcador adverso en el segundo set, para ganar su tercera final consecutiva en Grand Slams y consiguiendo su segunda corona en el abierto de Estados Unidos.
Por su parte el austriaco Dominic Thiem se alzó con su primer grande, en la final ante Alexander Sverev, en 5 sets, 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6) respondiendo al llamado de favoritismo inicial, donde se esperaba que la final la disputará con el descalificado Novak Djokovic.
Cuadro Femenino
Naomi Osaka respondió al favoritismo inicial y respalda por un juego solido y aprovechando todas las oportunidades que ofrecieron sus rivales, 4 de los 7 encuentros disputados fueron a 3 sets y los partidos más disputados fueron la semifinal, ante la promesa del tenis norteamericano, Jennifer Brady y la final ante Azarenka (quien derrotó a Serena William).
Esta es la segunda corona de la japonesa en 2 finales disputadas (2018 y 2020), alcanzado a Mónica Seles, Venus William y Justine Henin con 2 títulos en NY, quien a sus 22 años pareciera que tiene un futuro extraordinario.
Final de caballeros
En el cuadro masculino, se esperaba una final entre Djokovic y Thiem, pero, con la descalificación del serbio, el cuadro se abrió dándole oportunidades a la nueva generación de tenistas.
Alexander Zverev jugó más de 16 horas para llegar a la final y debió exigirse al máximo ante el español Carreño Busta, quien lo llevó a 5 sets. Por el otro lado Thiem, despachó a Cilic, Felix Auger Aliassime, Alexander De Minaur y quizás el partido del torneo contra Daniil Melvedev, a quien derrotó en sets corridos en una sólida demostración.
El juego Zverev fue perdiendo fuerza con el pasar del tiempo, por su parte Thiem mantuvo el nivel y fue capaz de remontar para convertirse en el primer tenista en la era abierta ganar el abierto de los estados unidos, después de perder los 2 primeros sets.
Comments